Formato y Funcionamiento

Formato y estructura

El Fibrodolor IV online 2018-19 se presenta en formato online, mediante acceso por nombre de usuario y contraseña. Está organizada en torno a 10 ponencias y 2 meses redondas.

Funcionamiento

Fibrodolor es un Curso ONLINE, donde los participantes podrán visualizar las ponencias y trasladar sus dudas y comentarios a los ponentes y los directores científicos del Curso, mediante email.

Periodo de inscripción: 15 de Noviembre del 2018 hasta 31 de mayo de 2019.
Duración del Curso:
Inicio el 15 de Diciembre del 2018 y finalización el 15 de Junio del 2019.
Examen de acreditación del 22 al 30 de junio 2019

Desarrollo: Se mostrará una videoconferencia, durante un periodo de 15 días para cada ponencia, durante el cual se podrá interactuar con el ponente y los directores del Fibrosymposium.

Una vez cerrada la ponencia, ésta quedará archivada en el área de reserva, para poder visualizarla cuantas veces sea necesario. Esto permitirá también, que las personas que se incorporen o se inscriban al curso, una vez iniciado el mismo, puedan acceder a las conferencias y también a las videoconferencias que ya han sido emitidas, lo que permitirá preparar el examen de acreditación.

Acceso: www.fibrodolor.es
Clave de Acceso: le será enviada una vez formalizada la inscripción
Secretaria: secretaria@fibrodolor.org

Acreditaciones y Reconocimientos

Las anteriores ediciones del FIBRODOLOR Online (I,II,III) han sido acreditadas por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries- Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, con créditos de formación continuada, “bajo el título “Plataforma de formación continuada online en Fibromialgia y Dolor Crónico” y con los nº: 09/10340-MD , 09/12041-MD, 09/020508-MD respectivamente. En esta 4ª Edición están en tramitación las mismas acreditaciones

Asimismo las diversas ediciones han recibido el Aval Institucional de SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) y de la SED (Sociedad Española del Dolor) y fue Declarada de Interés Científico por la SER (Sociedad Española de Reumatología) y por la OMC-Consejo General de Colegios de Médicos.

Para superar este curso se deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Acreditar el 75% de asistencia , tras lo que se otorgara un Certificado de Asistencia
– Participación activa y calidad de las intervenciones
– Superación de los cuestionarios de nivel de conocimientos adquiridos, tras lo que se otorgara un Certificado de Acreditacion de Formacion.